15 COSITAS ACERCA DE MI

Sobre mi

  1. Nací el 7 de mayo de 1985 después de darle a mi madre 15 horas de parto y con mi abuela atacada de los nervios por si se terminaba el día. Imaginaos la situación. Y es que su ilusión era que cumpliésemos años en el mismo día pero con unos cuantos años de diferencia.
  2. Soy la hermana mayor de dos mellizos que lo único que tienen en común es el cumpleaños (como yo y mi abuela). Uno es tremendamente canso (pero muy gracioso) y el otro super inteligente (pero con carácter). Aunque los dos son geniales. Si tuviera que decir a cual de los dos me parezco más, diría que soy mezclada: el sentido del humor de uno y el genio del otro. Y sin poder vivir sin ninguno de los dos.
  3. Vivo enamorada de mis padres desde el día que nací. Mi padre, un hombre que bajaría la luna con una cuerda para mi si se lo pidiese, y mi madre, que entre sus mil virtudes está la de hacerme siempre reír.
  4. Comparto mi vida con mi mejor amiga desde que nacimos. Hemos sido vecinas, compañeras de clase, de juegos y Barbies, cuadrilla, cafés, discusiones, risas, salidas nocturnas y un sinfín de cosas. Podríamos decir que tengo una hermana más.
  5. No tengo ropa deportiva en mi armario desde que dejé el instituto y no he practicado deporte mas que dos veces en mi vida: una salí a correr con unas deportivas dos números más pequeñas prestadas y la otra me dio un bajón de azúcar yendo al gimnasio. Así que, definitivamente, el deporte no es cosa mía.
  6. Empecé a estudiar artes porque quería hacer musicología pero terminé haciendo ilustración y diseño gráfico en la Escuela de Artes de Logroño (ESDIR). Fueron sin duda los mejores años de mi vida y estoy profundamente enamorada de la capital Riojana, lo que supone que en mi vida haya un claro objetivo de hacerme asquerosamente rica para comprarme un piso allí.
  7. Encontré mi estilo personal en el diseño mientras hacía el Erasmus en Holanda.
  8. Llevo viviendo en Pamplona desde hace 3 años y medio, porque aunque estoy enamorada de Logroño me enamoré más de mi chico y me vine aquí por él.
  9. Me encanta ir al cine y no concibo ver una peli sin un enorme bol de palomitas blancas. Soy “palomiadicta”.
  10. Llevo 15 años siendo “heladera discotequera” como me llama mi jefe, que sin duda es más un segundo padre y el cual me ha enseñado todas las bases de ser una buena persona en el trabajo y trabajando.
  11. Entre mis pasiones se encuentra dibujar, hacer collages, ver libros de diseño (especialmente los de Gestalten), tomar cafés en cafeterías, comprar cosas cuquis para utilizar en mis collages, recortar revistas, el papel cuadriculado y el reciclado acartonado, la estética vintage, las flores, los pájaros, ir de tiendas, perderme por Pinterest e Instagram, el vino blanco dulce, todo el mundo apple y escuchar música (soy muy fan de Raphael, Queen, Julio Iglesias y la música de los 80).
  12. Una frase que siempre tengo en cuenta es:Frase Frida
  13. No me gusta nada disfrazarme, por lo que tampoco me gusta el carnaval, ni Halloween ni nada que conlleve tener que ponerme un disfraz.
  14. Cuando me bloqueo gráficamente puedo ser una persona horrible. Mi manera de salir del bucle siempre suele tener como inspiración a Frida Kahlo, por lo que hace años decidí que era mi referente artístico junto con Dalí.
  15. Admiro mucho muchísimo a diseñadores como Eduardo del Fraile, Moruba, GranTipo, e ilustradores como Paula Bonet, Javier Jubera y Tamara Mendaza.