20 febrero 2016 Los collages surrealistas de Eugenia Loli

Eugenia Loli, esta artista de los collage surrealistas, antes de comenzar a publicar en 2013 en numerosas revistas, trabajó como enfermera, programadora informática, y como periodista de tecnología, ha estado creando una serie de composiciones de imágenes surrealistas, cuyos objetos incluyen aviones bombardeando caramelos y campos plagados de champiñones de dimensiones imposibles.

Los collages surrealistas de Eugenia Loli

Eugenia Loli utiliza fotografías escaneadas de revistas de época y publicaciones científicas, para crear extrañas narraciones visuales que toman prestados aspectos del pop art, el dadaismo y el surrealismo tradicional. Con ellas crea una serie de composiciones de imágenes surrealistas, cuyos objetos incluyen aviones bombardeando caramelos y campos plagados de champiñones de dimensiones imposibles.

Los collages surrealistas de Eugenia Loli

Loli empieza sus collages a partir de una sola ‘imagen base’ y una idea temática general, luego sobrepone varias imágenes y temas hasta que, tras capas y capas de trabajo, sus collages empiezan a tomar forma. Como resultado, hay algunos ejemplos donde su idea original e ‘imagen base’ han acabado incluso desapareciendo de la imagen final.

Los collages surrealistas de Eugenia Loli

En la actualidad, Loli acompaña estas imágenes desafiantes, artísticas, oníricas y estrafalarias de títulos humorísticos. Sus objetos reflejan una serie de influencias, que van desde la estética pop, hasta ilustraciones modernas y el surrealismo tradicional.

Los collages surrealistas de Eugenia Loli

Es esta actitud optimista lo que hace que sus collages mantengan una cierta forma desenfadada, una característica que no se suele dar cuando se llega al nivel de metáfora que ella ofrece con sus imágenes. Los collages de Eugenia Loli resultan a la vez provocativos, refrescantes y, a menudo, simples y felizmente tontos.

A continuación os dejo algunos de «sus besos». Yo como soy una romanticona interpreto de ellos esa sensación que experimentamos cuando al besar a la persona que amamos o deseamos nos hace «flotar», ver hasta las estrellas…y sentirnos los más afortunados por ello (de ahí que utilice el recurso de los dorados, purpurinas etc.)

Los collages surrealistas de Eugenia Loli Los collages surrealistas de Eugenia Loli Los collages surrealistas de Eugenia Loli

Para descubrir otras obras de Eugenia Loli, visita su Tumblr.

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*