03 enero 2016 Frida Kahlo ilustrada

Frida Kahlo ilustradaFrida Kahlo ilustradaFrida Kahlo ilustrada

«NUNCA PINTO SUEÑOS O PESADILLAS. PINTO MI PROPIA REALIDAD»  Frida Kahlo fue una mujer luchadora y de pasión desbordada. Una mujer de enorme carácter y fuerte presencia. Por ella tengo una grandísima admiración. Su personalidad perseverante, soñadora y romántica. Su pasión y lucha por la vida. Haciendo uso de su frase, mi realidad está marcada por los colores vivos, llamativos, y en muchas ocasiones fluorescentes.

Pero como a mi, esta pasión por Frida Kahlo es compartida con muchos ilustradores, ya que esta mujer se ha convertido en todo un icono gráfico. Por eso hoy os enseño algunos ejemplos su retrato hecho por otros ilustradores.

Frida Kahlo ilustradaClare Owen «Por siempre Frida» y Katree otros dos ilustradores que han representado a su manera a la mexicana.Frida Kahlo ilustradaLa ilustración que aparece a la izquierda es de Kevin Ruda y la de la de derecha de Hugo Cataldo. Su serie de Fridas surgen a partir de querer ver a su artista preferida en otra luz, verla de forma alegre. Hugo considera que ella tiene facciones muy bellas e interesantes de explorar y a través de la repetición intenta convertir la imagen también en un icono de su obra. Sus Fridas son mujeres fuertes, llenas de vida y color.Frida Kahlo ilustrada Frida Kahlo ilustrada

Estas últimas son de Liz Clements una ilustradora londinense freelance conocida por su estilizado trabajo de arte y diseño. La obra de Liz gira en torno a personajes tatuados, principalmente mujeres, para lo que utiliza lápices de colores con tonos ocres y pasteles, mezclando un estilo clásico y vintage con elementos tradicionales americanos y japoneses. Las miradas misteriosas de sus chicas son también otro de los atractivos de su trabajo el cual podemos ver en su web.

Yo ante estas preciosas ilustraciones de mi icono artístico y gráfico… ¡¡No tengo mas que ganas de empezar con una nueva ilustración que retrate a la artista!!

 

 

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*