02 febrero 2016 Estilo Shabby Chic

El estilo Shabby Chic es un estilo de decoración inspirado en lo viejo, por eso muchas veces se confunde con el vintage, donde predomina los tonos pasteles combinando con blancos, y se mezclan muebles modernos con antiguos. De inspiración es sofisticada y elegante y romántica y que cada vez está más de moda en la decoración de las bodas.

Estilo Shabby ChicSon bodas femeninas, delicadas y muy románticas. Encajes, telas y texturas brocadas, cuidados detalles, botellas antiguas…Todo en tonos pastel como rosa o verde agua, sin olvidar el blanco.

Estilo Shabby ChicDETALLES BÁSICOS QUE DEBE HABER EN UNA BODA DE ESTILO SHABBY CHIC:

COLORES

El Shabby chic es por excelencia el estilo de los tonos pastel. Rosas suaves, azules claros, menta, beiges y grises, logran ese efecto romántico y delicado. Pero el color que especialmente caracteriza a este estilo es el blanco, tanto en paredes como en los muebles., ya que da sensación de amplitud y pureza y es un color súper adaptable a cualquier ambiente.

También se puede agregar algún otro color en la decoración, pero siempre recordando utilizar tonos claros o crudos para no romper con el estilo.

Estilo Shabby ChicMOBILIARIO

Ya sean las mesas, las sillas, o algún implemento de decoración como un biombo o espejos, es importante saber que los materiales más utilizados en un estilo shabby chic, son la madera y el hierro y normalmente vemos los muebles pintados de blanco, y para completar el estilo, éstos deben verse avejentados o desgastados.

Estilo Shabby Chic Estilo Shabby ChicTEXTILES

Las telas y tejidos más utilizados para una boda con este tipo de decoración son el encaje, la gasa y el lino. La mantelería debe ser muy simple y romántica, puede ser en tonos pastel, blanco o también en beige o color crema, todo depende de los demás detalles que vayas a implementar en la decoración. Si buscan algo con un poco más de movimiento, puedes optar por telas estampadas en flores.

Estilo Shabby ChicLA VAJILLA PERFECTA

Adornad las mesas del banquete con las flores y utilizad una vajilla de porcelana antigua, otro de los imprescindibles en este tipo de bodas. Las piezas de la vajilla no tienen por qué hacer juego, se lleva mucho combinar platos de diferentes vajillas, dan un aspecto muy especial. El complemento ideal a estas vajillas podría ser un mantel de ganchillo.

Estilo Shabby Chic Estilo Shabby ChicVESTIDO DE NOVIA

Para el vestido de novia, es cuestión de gustos, pero lo más utilizado en este estilo de bodas son los encajes y cortes muy simples.

Estilo Shabby ChicFLORES

Las bodas Shabby Chic nos recuerdan a las bodas vintage, porque para su decoración se utilizan toda clase de objetos viejos, pero en estas bodas se añade el lado bucólico con los colores, las formas recargadas, la plata antigua, viejos botes de perfume, sifones, la vajilla de porcelana antigua. ¡Tampoco os podéis olvidar de las jaulas de pájaros repletas de flores!

Estilo Shabby Chic Estilo Shabby Chic Estilo Shabby ChicPara este estilo puedes colocar cuantas flores quieras y en donde quieras, ya que las flores siempre llenan de vida el lugar. Grandes centros de flores, recargados, en diferentes tonos pastel combinados con verdes. Atrévete a jugar con diferentes colores como el blanco, rosa, malva…Los floreros pueden ser de antiguo cristal, o podéis usar piezas de latón o madera antigua…¡o combinad ambas!

Estilo Shabby ChicEstilo Shabby ChicILUMINACIÓN

No existe nada más romántico que la luz de las velas y con ellas puedes decorar e iluminar al mismo tiempo. Puedes colocarlas en jaulas o en candelabros antiguos y colgarlos aleatoriamente por todo el lugar y a diferentes alturas para dar con un estilo aún más romántico.

MESA DE DULCES

Con ésta mesa siempre es con la que más se puede jugar, ya que aparte de poder mezclar vajillas o recipientes, puedes decorar complementando todo esto con flores muy románticas. Las gominolas y dulces juegan su papel rebonitoEstilo Shabby ChicEstilo Shabby Chic

Las chuches las puedes colocar en mason jars, o jarrones de cristal antiguo de distintos tamaños para completar el espacio.

Estilo Shabby ChicSEATING CHARTS

Los seating charts cada vez son más usados y en una boda shabby chic pueden quedar increíbles. Utiliza ventanas viejas o biombos avejentados y desgastados para decirle a tus invitados en donde van sentados. Para la numeración de las mesas, puedes colocar números en hierro forjado o también en maderas o palés, y a estos darles un aspecto de desgastado con una técnica de decapado que se utiliza para estos dos materiales.

COMPLEMENTOS SHABBY CHIC

Las botellas antiguas son uno de los elementos esenciales para lograr una boda 100% Shabby Chic. Puedes utilizarlas como centro de mesa. Quedan espectaculares con unas rosas dentro y también puedes ponerlas para decorar otros rincones de la ceremonia.Estilo Shabby Chic

Para complementar la decoración de tu boda puedes utilizar jaulas con flores o velas; candeleros; mason jars para decorar o también para servir las bebidas; espejos antiguos y robustos para jugar con el ambiente; jarrones antiguos y afrancesados y también cojines en distintas tonalidades.

Estilo Shabby Chic

Las novias que busquéis una boda romántica, con un toque vintage, definitivamente este es vuestro estilo!


 

Fuentes: Oh my wedding planners y Zankyou

 

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*