10 diciembre 2015 Eduardo Recife, deliciosamente vintage

Me voy al continente americano para hablaros de uno de los grandes artistas a los que admiro: Eduardo Recife.Eduardo Recife, deliciosamente vintageEs un famoso diseñador gráfico e  ilustrador de Bello Horizonte, Brasil, conocido, entre otras cosas,  por sus ilustraciones, tipografías y collages para los que utiliza viejas ilustraciones, fotografías o grabados que él mismo modifica, añadiendo diferentes elementos y sus propios dibujos. Como otros artistas que se dedican al collage, Recife posee un estilo vintage y tiene en su haber una importantísima cartera de clientes entre los que se encuentran el New York Times o la HBO.

02-Eduardo Recife 08-Eduardo RecifeTodas sus series tienen un componente añejo y ciertamente poético, donde abundan colores atractivos y desgastados que parecen haber superado la prueba del tiempo. Aunque están realizados por ordenador, conservan el encanto de parecer “handmade”.

Eduardo Recife, deliciosamente vintage Eduardo Recife, deliciosamente vintageRecife también es conocido por sus tipografías creadas a mano y su amor por la tipografía. “La tipografía para mí es muy fuerte porque es una mezcla de palabras e imagen. ¿Que puede ser más poderoso que eso cuando se trata de comunicar algo?” dice. En su sitio web Misprinted Type, además de ser una fuente de inspiración magnifica, comparte con la comunidad algunas fuentes de su creación, además de otros “goodies”, por lo que una visita a su sitio es obligada.Eduardo Recife, deliciosamente vintageVamos!! Toda una referencia para apasionados del collage como yo.


 

Ref: La mono magazine

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*